martes, 29 de diciembre de 2009

El fútbol en Bajo Flores, por Ezequiel

El barrio tiene dos canchas; la que es sobre la avenida Cruz fue arreglada: era de tierra y la hicieron de cemento, le pusieron rejas, la pintaron y los arcos ahora tienen redes.

La de la avenida Riestra sigue siendo de tierra.

En Bajo Flores hay desafíos con equipos de otros barrios. Por ejemplo: Lugano, Cildañez, mataderos, Charrua y Retiro.

Yo juego en el equipo del Barrio Illia, y jugamos contra los del Barrio Bonorino, y con los pibes de Rivadavia 1 y 2.

Los viernes y sábados jugamos por el torneo, y a veces lo hacemos por plata.

Hay equipos de gente grande, y otros en los que jugamos nosotros, los pibes.

Lo que a mi más me gusta es cuando se junta la gente del barrio a mirarnos jugar. Recuerdo un partido que jugamos con los de Rivadavia 1 y había más de cincuenta personas de cada barrio alrededor de la cancha.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Los Bolseros de Villegas, por Miguel I

En mi barrio la mayoría de la gente es trabajadora. Muchos lo hacen recolectando residuos, y después están los que venden bolsas.

Y empiezo a contar un poco de los que trabajan en mi barrio con las bolsas: arrancan a las siete de la mañana y ahí hay un lugar en el que compran mercadería, que es como un mayorista. Así sacan algo de ganancia y de eso viven la mayoría de los vecinos de Villegas.

Casi todos son hombres, se juntan a tomar unas cervezas y como a eso de las 12 del mediodía se suben a algún colectivo y se van a laburar a distintos barrios.

Algunos se fueron a vender a Mar del Plata, Jujuy, Bahía Blanca, Pinamar y a muchos lados más.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Debate: ¿Sí o no al casamiento gay?


“Lo que yo pienso del casamiento gay, es que para mi es una asquerosidad, pero bueno si a ellos les gusta es un problema de ellos; es lo que ellos quieren y si son felices hay que dejarlos”

Miguel I

“El casamiento gay para mi es una falta de respeto. Aparte si ellos estarían casados dentro de cinco años habría más gays que hombres y si ellos podrían adoptar hijos ellos querrán que los hijos adoptivos sean como ellos. Si yo fuera presidente no aceptaría que se casen porque representarían mal a toda la Argentina”

Cristopher R

“Bueno el casamiento gay para mi no está bueno porque el casamiento es solo para hombres y mujeres. Estoy molesto no por mí, sino por los nenes. ¿Qué pasaría si vas un día con tu hijo a una plaza y ves a dos hombres besándose?
Ustedes saben muy bien que los chicos aprenden de los grandes. Es por eso que yo no estoy de acuerdo con los gays porque no son una buena influencia para nuestros hijos.
Además yo pienso que el casamiento es una falta de respeto para los ciudadanos argentinos. Es algo que molestaría a los que no somos gays.
Por último, imaginate que de acá a quince años, legalizado el casamiento gay, ellos podrán tomar provecho de adoptar y hacerlos gays igual que ellos”

Brian T

“Yo pienso que el casamiento gay está bien porque cada uno es dueño de hacer lo que quiera, si son felices así, que hagan lo que quieran. Pero me molestaría que anden a los besos por la calle; deberían hacerlo con carpa”

Miguel Ángel C