martes, 7 de abril de 2009

Melo, mi barrio, por Miguel G

Mi barrio está rodeado por la avenida Constituyentes, Melo, Thompson y Santa Rosa.
Se encuentra en Villa Martelli, partido de Vicente López.
Sobre Constituyentes hay un dúplex y después de ahí empieza la villa, hasta Melo. Hay muchos almacenes y demás. Cada uno tiene su especialidad, como por ejemplo hay un almacén paraguayo y siempre voy a comprar sopa paraguaya y muchas galletas.
Cruzando Constituyentes se encuentra el Hospital Belgrano donde va toda la gente de la villa. Pero eso ya pertenece a San Martín.
Sobre Melo, hasta Thompson están los departamentos. Ya hace más de 15 años que están ahí. Esa parte es la mejor, anda mucha gente, hay muchos quilombos, mucha policía, muchas guachas. Y del lado del frente hay más locales. Casi todos los locales los manejan los narcos "Los Ramírez". Están llenos de cosas, no les falta nada, pero siendo así, narcos, nadie los respeta y tampoco le pasan cabida.
Sobre thompson hay un par de casas chetas, un par de chaletcitos, hasta una calle que entra a la villa que en este momento no recuerdo el nombre. Desde ahí hasta Santa Rosa está el otro lado de la villa.
En Santa Rosa hay unos dúplex grandes que ocupan toda una cuadra hasta la calle Cochabamba. Y desde ahí hasta Constituyentes hay 3 calles cortadas que te meten a la villa: Beruti, Habana y Necochea.
La villa se divide en siete partes. No voy a describir de dónde hasta dónde es cada parte porque me voy a volver loco, pero les digo los nombres: "El Ancho", que antes lo conocían como el pasillo de la muerte- Imagínense porque le decían así. Después está La Esquina, La capilla del aceitero, El Picar, Habana y por último "Las Flores", ahí es donde estoy siempre, porque vive el amor de mi vida y me quedo casi todos los días en la casa de ella.
Pero yo vivo en Roca, que es una después de Santa Rosa. Vah... en realidad vivía ahí. Hace un par de años me mudé a San Andrés pero igual nunca estoy en mi casa. O estoy en lo de mi novia o a veces en lo de mi abuela.
Y bueno señores/as lectores así es mi barrio, pero en este cambio que hice de mi vida no creo que sea más mi barrio, porque no me gustaría que mi hijo se críe en una villa, como lo hice yo y menos que pase lo que yo pasé.
Pero igual voy a andar un par de veces por ahí, porque aunque no lo crean, hay amigos que no se olvidaron de mi y van a seguir siendo mis amigos y si me voy de ahí los voy a seguir yendo a visitar.
Me despido y espero que la próxima nota, de una buena vez por todas, pueda escribirla estando afuera.

18 comentarios:

  1. miguel, que lindo leerte con proyectos y que sepas que se puede, vos ya empezaste el cambio al poder escribir lo que queres y que mucha gente te lea y se alegre como yo de tu futuro. suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Vero (audiovisual)17 de abril de 2009, 20:34

    Eh Migue, ojalá que no dejes de escribir cuando salgas, y así como podés continuar con esto espero que puedas iniciar todos los proyectos que te reconforten y que te hagan felíz.

    Abrazo,

    Vero de audiovisual.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, tus pibes van a estar agradecidos con vos cuando les cuentes la historia de tu vida algún día. Saludos. nico

    ResponderEliminar
  4. Estoy haciendo un trabajo sobre barrios de Emergencia! Yo vivo en la calle roca, esuina perito moreno, gracias me srivio mucho lo qe escribiste ! buena onda...
    mui lindo

    ResponderEliminar
  5. aguante meloooooooooooo

    y la parriii 100% colombianos
    solo para entedidos

    ResponderEliminar
  6. muy bueno tu relato y muy util para quienes viviendo en Vicente Lopez ignoramos que tambien existen villas.
    Lamentablemente de seguir politicos como los que tenemos, lejos de desaparecer van ser el destino casi seguro de nuestros hijos y nietos.
    Te aliento a seguir escribiendo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola yo vivia en el pasillo ancho me crie pero por cosas de la vida me mude mi familia vive ahi.tus palabras fueron buenas pero lo mas importante es que las personas que viven en las villas son buenas personas somos personas.

    ResponderEliminar
  8. aguuànteee meloo! ;) !

    ResponderEliminar
  9. yo vivia en melo perdi mi seres querido mis primo juanchi y flore lo llevo en la externidad

    ResponderEliminar
  10. ojala te pudras en la carcel sorete....

    ResponderEliminar
  11. villero hijo de puta ojala incendien tu villa y todas las demas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FACHO.IGNORANTE PSICOPATA PATETICO.SOS UNA MIERDA.ME DAS ASCO TU IGNORANCIA SOBRE LO SOCIAL SUPERA TODOS LOS LIMITES CON LOS QUE TE LAVARON TU CERBRITO-

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. soy de melo,( aunque ahora no estoy viviendo ahi pase mi infancia y gran partw de mi adolecencia, las jodas del dkb alan q en paz descanse, las murgas, etc) y eso los que ponen boludeses...o " giladas" como le decimos ahi je...y el otro puto que puso que se queme tu villa... demuestran que sos basura ignorante. Tal vez no te criaste en un barrio himilde...menos en una villa, y no tenes un poco de consideracion hacia una persona de estos lugares. Aunque si te criabas en un lugar asi no ibas a aguantar porque te iban a tratar como "gil, un gatito de todos" para q entiendan un tipo q nadie respataria...los de villa somos diferentes...no confundan la gente de barrios o los de monoblock con los de villa...hay diferencias... un ejemplo facil: diferencias como gatomontes y leones o perros y lobos...nos sentimos mas q uno d otro lado...es por el estilo de vida que llevamos ...a y con mas aguante los q a muchos le falta hoy dia... aguante melo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante melo..el lugar mas cumbiambero y tropitanguero..

      Eliminar
  14. Sueño con un helicoptero incendiando la villa con napalm.
    En ese sueño los villeros pagan alquiler loz y gas como el resto de los argentinos.

    ResponderEliminar