viernes, 19 de junio de 2009

Sobre Estudiantes y la Copa Libertadores, por Leonel P


Estudiantes pasó sin problemas los cuartos de final de la Copa Libertadores y ahora se prepara para la semifinal. Entre el partido de ida y la revancha va a haber elecciones legislativas en la Argentina y no habrá fútbol el domingo, Estudiantes tendrá una semana para descansar.
Al respecto del partido que se jugó ayer jueves en La Plata, Estudiantes jugó muy tranquilo, reteniendo el balón y saliendo muy bien por el costado. Así vino el gol a los 13 minutos del primer tiempo. Todo arrancó con un pase de Verón a Ré, el colorado habilitó a Enzo Pérez que metió el centro y el defensor Pintos la quiso sacar para afuera y la deja en el punto de penal y el Chino Benítez justo venía de frente y la mandó a guardar: 1 a 0.
Estudiantes estaba muy bien acompañado por las 33.ooo personas que alentaron todo el partido y no tuvo inconvenientes para ganar el partido.
Se viene una semifinal muy importante porque Estudiantes está en un gran nivel y va a enfrentar al áspero Nacional de Uruguay.
Al León le conviene asegurarse la ida en el estadio Único, porque ganando de local lo obliga al Nacional a ganar en la revancha y podrá salir de contra.
El Pincha tiene un as de espada: Juan Sebastián Verón, porque es un buen armador, un buen pateador de tiros libres y penales, tiene mucha visión de juego y lo demuestra en cada cambio de frente.
Por todo esto, Estudiantes es un buen equipo para soñar porqué no, con ganar la Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario