lunes, 23 de marzo de 2009

Almagro de mi vida, por Ezequiel G


El fútbol de ascenso también es pasión. Yo, Ezequiel G, un chico de un barrio bajo llamado Fuerte Apache, vivo a diez cuadras de la cancha del Tricolor de Almagro. Yo siempre fui a la cancha; siempre estuve metido en el ascenso. Por suerte pude ver a mi equipo salir campeón, y también lo vi subir a primera división, que eso no se ve muy seguido. Es algo que no se puede explicar, es algo que no te lo olvidás más. Fue esa vez que fuimos a Florencio Varela a jugar contra Defensa y Justicia. Estaba medio complicado el panorama: Almagro tenía que ganar sí o sí para por lo menos entrar a la promoción. Argentinos Juniors con un empate ya era el campeón del Nacional B. Y bueno llegamos cancha empezado el primer tiempo y en todo el embrollo por entrar se escucha de una radio un gol, pero Almagro iba 0 a 0. No habían pasado cinco minutos de partido y ya perdíamos 1 a 0. Nos queríamos matar; teníamos una re bronca. Terminó el primer tiempo y la gente murmuraba porque nuestro equipo perdía y encima a Argentinos le habían hecho el segundo gol. Empezó nuestro segundo tiempo y a los veinte minutos el DT del Tricolor decide sacar un defensor para poner un delantero llamado Germán Demus. Entró y a los minutos hizo un gol y empatamos, pero para salir campeón había que ganar sí o sí. La gente estaba muy nerviosa, alentaba mucho pero faltaban como diez minutos y por el lado derecho, centro de Melonio y cabezazo de Demus y hace el segundo gol y la gente no lo podía creer. Almagro ganaba y Argentinos perdía y nosotros éramos campeones. Sufrimos una banda. Salimos festejando en caravana por toda zona sur hasta llegar a José Ingenieros. Toda la gente nos esperaba; estaba re piola, en la cancha, festejando. Esos momentos no me los olvido más, ni estando privado de mi libertad. Y bueno, les conté una prueba de que la pasé bien con el fútbol de ascenso. Esto lo escribió "Cabina" de Fuerte Apache.

3 comentarios:

  1. Eze! que memoria!!! increible que te acuerdes tanto detalle, pensar que yo no me acuerdo ni lo que almorcé, jaaaaaa! Espero seguir leyendo mas de tus notas. Besoo

    Vero de audiovisual

    ResponderEliminar
  2. putos aguante el pincha

    ResponderEliminar
  3. que lindos detalles ... entonces te deves acordar cuando le rompimos el culo 5 a 1 en cancha de chaca y todo el fuerte se queria matar por que yo me acuerdo como si fuera ayer . ah y mira bien la tabla de promedio no sea cosa que despue te pierdas detalles de como se van a la "C"

    ResponderEliminar