domingo, 15 de marzo de 2009

El día de mi libertad. 2da parte, por Miguel G

Tomé el 161 y allá fui. Se me hizo el viaje más largo de mi vida, solamente es una hora pero igual parece que no llegaba más. Pasé por Cabildo, por la Estación de Vicente López, la escuela Lasalle, Panamericana, y cada vez más cerca. Hasta que llegue a la esquina de mi casa.
Me bajé del bondi, caminé unos cien metros hasta que llegué. Mi madre me dio las llaves y abrí re emocionado el portón de mi casa, luego abrí la puerta, y ahí estaba mi papá. Le di un abrazo y me fui a bañar, estuve como cuarenta minutos bañándome, sacándome el olor a tumba y olvidándome de todo lo que es el encierro.
Terminé de bañarme, me puse el conjuntito de la selección, agarré la moto, y le dije a mi mamá "Vamos". Justo en ese momento se empezó a largar, no me importó nada, la arranqué y nos fuimos con la lluvia.
Al llegar a la casa de mi grandmother, estaba mi familia: mis tías Ale, Eli y Lucila, mis tíos Julio y Resito, mi abuela, mis primitos Tiago y Martina, mi hermanita, y la mujer de mi tío, Leyla.
Me quedé ahí una media hora y le dije a mi mamá "Me voy a lo de Yanina", que es mi señora, que la amo mucho. Cuando me voy yendo a lo de mi señora me cruzo a un par de pibes, que serían mis amigos, pero estando acá adentro no hay nadie; los saludé y bueno, hasta que llegué a la villa, y me metí a la casa de Yanina. Estaba ahí y me dio un re abrazo y muchos besos, solamente estaban mis cuñaditos.
Me metí a la pieza y me acosté un ratito, hasta que llegó "mi querida suegrita". Ja!. También mi suegro y mis cuñados más grandes.
Ya se hicieron las 10 pm y me fui a dormir muy contento con la libertad, y ahora he vuelto aquí, buscándola de vuelta y poder ser libre por siempre.
Mamá, te amo.

5 comentarios:

  1. como va?
    la semana pasada deje un comentario en una nota del blog.
    lo anduve leyendo, cuenta lindas vivencias y refleja la carencia y lo duro de lo que vivieron

    pd: al muchacho que recomienda el tropi le voy a hacer caso. en estos dias voy con unos pibes del barrio el zorzal q van a ver a tigre
    abrazo
    nicolas

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo juan y soy estudiante de produccion de television. Propuse para un trabajo de la facultad hacer un documental sobre ustedes. Diganme que les parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Juan: Mandame un correo a nahuel_gallotta85@hotmail.com y vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos no puedo creer las historias contadas...lei unas cuantas...los felicito por todo el trabajo que hacen...nunca pierdan las esperanzas...tengan fe en algo, no importa el Dios en el que crean...Sigan con el taller!!! saludos!!! Natalia

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus notas, escribis igual que hablas. Te leo y te imagino diciéndolo. Y la parte de la "grandmother" me mató... Migue bilingüeeee!! besote.

    Vero de audiovisual

    ResponderEliminar