viernes, 13 de marzo de 2009

Los campeonatos de La Oculta, por Claudio L


En Ciudad Oculta, cada tanto se realizan campeonatos "intervillas", donde se enfrentan equipos de diferentes barrios de Capital Federal. La "Oculta" es la villa que está cerca de la autopista General Paz y la Avenida Eva Perón, anteriormente llamada Avenida del Trabajo. Los encuentros se realizan los días domingo, más o menos a las 9 de la mañana.

Los enfrentamientos se sortean. Además de haber un árbitro (que es una persona cualquiera a la cual se elige a dedo sabiendo que no beneficiará a ningún equipo), en La Oculta hay varios equipos que defienden el nombre del barrio. También hay de Soldati, Lugano villa 20, Cildañez, La Inta, entre otros.

Lo mejor de este fútbol es que los jugadores dejan todo para ganar el primer premio que varía. Depende la cantidad de equipos que participen. La inscripción por equipo es de $ 100. El campeón se lleva el % 80 de lo recaudado y el sub campeón el % 20.

Los partidos empiezan y la gente alienta a sus amigos, hijos, hermanos, padres, etc. Padres porque hay muchos padres de familia que participan de estos torneos, ya que para participar hay que tener dos veteranos, dos jugadores de más de 35 años. Es obligatorio.

En los partidos se pueden ver muchos buenos jugadores y jugadas, aunque también hay que aguantarse muchos golpes, además de tanta presión que se meten.

Al final, el ganador se lleva la suma de pesos, los aplausos y el respeto de sus equipos rivales. Después de festejar el equipo ganador preparada un buen asado para festejar la victoria. Los equipos que suelen pelear el primer premio son: La Juventus, Los Tucus y los más jóvenes locales: Los Cybers.

Los arcos tienen red. Las líneas las pintan con cal y la cancha tiene tierra. Si hay mucho vinto se desparrama por todos lados.

Cada equipo juega con la camiseta que se mandan a hacer. LOs equipos son de 11 jugadores y varios suplentes. La cancha es la única de cancha de 11 que hay en la villa.

Siempre se pelean, por la presión, discusiones o porque algunos suelen tomar mucho alcohol.

4 comentarios:

  1. que bien que lo contaste,se nota que te gusta escribir porque fuiste muy claro con tus explicaciones, espero leerte contando mas cosas de tu vida. saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! quiero ir de hinchada yo jaaa besoooss

    Vero de audiovisual

    ResponderEliminar
  3. Claudio conozco el barrio al igual que vos y estuve de espectadora en los campeonatos Mujica que siempre terminan con finales apasionantes en la Villa 31. recuerdo una vez haber acompañado a los pibes de la Oculta y tener que salir corriendo porque todo termino en una lluvia de piedras qeu nos tiraban desde la 31 por habernos llevado el campeonato a casa. Lo si que rescato es que el futbol de barrio y de canchita de tierra como la de Mate es el verdadero futbol donde no hay negocio sino pasion y sentimiento de equipo.

    ResponderEliminar
  4. hoy fui a ayudar a esa villa
    y la verdad esos pibes son un amor
    (L):) soi natalia

    ResponderEliminar