domingo, 8 de marzo de 2009

Mi situación, por Leonel P

Estoy acá en el Instituto Luis Agote privado de mi libertad hace tres años, por dos intentos de homicidio y robo. El 26 de agosto fui a la primera parte del juicio y me salió el 50 % positivo y el 50 % negativo y me dijeron que venga el 15 de enero a la segunda parte del juicio. El fiscal me tiró doce años y me bajaron a cinco y me quedó siete. Ahora tengo que esperar a que vaya a casación para ver si me baja la pena o me quedan los siete años. Y si me quedan los siete años en este instituto que estoy alojado me quedan cinco meses, porque tengo 20 años y en unos meses cumplo 21 y me van a trasladar a un penal para mayores. Ahí le haría cinco o seis meses, me iría de egreso con la condicional. Tengo que esperar un año más y le haría cuatro años preso.
Después ahí pensaría mi vida de vuelta con mi familia y con las personas importantes. Empezaría a trabajar para comprarme una casa para formar una familia y también estudiaría para contador de empresas. Me falta un año para terminar la secundaria y recién ahí empezaría la facultad.
Volviendo a mi situación es que los jueces y el fiscal no vieron mi evolución. A usted papel ¿le parece que la justicia no vea la evolución de un preso que cometió errores? y que ahora es un chico con mentalidad para estar en la sociedad al igual que los otros, porque soy humano y no un robot. Todos tenemos errores, somos seres humanos o si no, seríamos robots, nos manejaríamos de otra manera. Ahora el sistema es este, es el que hay que vivir. No el que uno inventa porque no se puede inventar nada en este mundo en el que vivimos.
Bueno papel, gracias por escucharme. Me despido con un gran abrazo y ojalá que recupere mi libertad. Yo, todos los días, estoy haciendo lo imposible para recuperarla.

Aguante La Gardel!!!!!

4 comentarios:

  1. Leonel, no sólo el papel te lee, yo también lo hice. Grito un ¡HURRA! por tus deseos de superarte y tus muy buenos proyectos. Espero que los jueces se den cuenta muy pronto de esto. Te lo merecés. ¡No bajes los brazos!
    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Bueno el artículo.
    Buena la idea del blog, siganle poniendo todo. La mejor forma de salir adelante es expresar ideas, leer, escribir y generarse una actividad para sentirse mejor y, junto a ello, mejorar parte de la vida de los que nos rodean.
    Muchachos, sigan poniendole huevos a escribir y leer, que es una herramienta que nos saca adelante a todos.
    Nunca tiren la toalla, hasta los más mancos la siguen remando.
    Éxitos para todos.
    Nicolás

    ResponderEliminar
  3. Leo:
    te felicito, por las palabras, las ganas y el esfuerzo!!!! es muy lindo leer y escucharte en persona, cuando contás tus sueños. Estoy segura que los vas a cumplir y contá conmigo para ayudarte en lo que necesites.
    marina

    ResponderEliminar
  4. morite villero, no tenes recuperacion

    ResponderEliminar