sábado, 14 de febrero de 2009

Cabañas siempre te recordaremos, por Ezequiel G


Allá en Ciudadela está mi barrio, que es conocido como Fuerte Apache. En el Nudo 1 un pibe se llamaba Darío Coronel y le decían Cabañas, porque era Paraguayo. Cuando era chico jugaba a la pelota siempre y se entendía bien jugando con otro muchacho de mi barrio que se llama Carlitos Tévez.
Siempre dirigía la batuta y jugaban contra los del Monoblock 2. Si vas a Fuerte Apache y preguntás quien era mejor jugador, si Tévez o Cabañas, todos te van a decir que Cabañas.
Juntos jugaron en All Boys y Santa Clara. Cabañas después jugó en Vélez y San Lorenzo, en cancha de once, incluso lo iban a buscar para ir a jugar. El pibe ya era ladrón y estaba todos los días abajo con todos los pibes.
Un día fueron a laburar y se tuvieron que enfrentar con la policía y casi llegando al barrio lo rodearon. El siempre dijo que la policía no lo iba a matar y se pegó un tiro en la cien y después cuando lo despedimos tiraron muchos cargadores de balas.
Cabañas siempre presente. Los pibes.

24 comentarios:

  1. excelente el blog, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Eze! q historia fuerte y triste la de este pibe. Ojalá hubiese podido dedicarse al trabajo futbolístico y preservar su vida.
    No pierdo las esperanzas de que algún dia empieces a pensar que no es la única realidad posible. Un abrazo grande grandee!

    Vero de audiovisual.

    ResponderEliminar
  3. Yo había escuchado parte de la historia en la canción "Cuando un amigo se va" que le hicieron los pibes del F-A! a Cabañas. Es tristísimo que pasen cosas así...

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=A1T3bxz52ys
    Ahí les tiro el link por si quieren escuchar la canción en YouTube. Está muy buena. Una historia fuerte e interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. la verdad loko lo lei y esta re bien ami tambien se me fue un amigo pero bue q descansen en la gloria!

    ResponderEliminar
  6. son unos capos a mi tmb se murio un amigo el mono y lo llevo en mi corazon...sigan asi capos

    ResponderEliminar
  7. almono tmb lo despedimos con tiros por q era chorro con la diferencia q a el si lo mato la policia pordetras encima adelante nuestro...sus amigos te recuerdan por la imagen q dejaste pibe chorro compañero y un amigo impresionante presente siempre yo tu amiga rochy adsl

    ResponderEliminar
  8. bien ahi muchachos x la cancion q le hicieron a cabaña...a nosotros nos paso lo mismo con un amigo llamado **el chinito rey de los monoblok d tablada**... siempre en nuestros corazones los pibe de la tablada...

    ResponderEliminar
  9. Muy bien ahi wacho el recuerdoo..A el pibe no le cabia nada y dependiendo la historia todo fue por cul pa de la gorra ..yo tamb soy chorro y siento mucho esto por q hace casi dos semanas un ortiva mato a mi amigo de un balazo q le atrabezo el craneo POR averle TIRADO a a kemarropa y el gato dice q se le escapo la bala...YA LO VOY A MATAR CON EL FIERRO DE MI AMIGOO... YO A EL LO RECUERDO POR LA IMAGEN Q DEJO.. PIBE CHORRO , COMPAÑERO Y UN AMIGO IMPRESIONANTE !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aguanta!!!! tantos tiros vas a tirar?? hace lo q tenes que hacer y cerra el orto!!! gato!!!

      Eliminar
  10. face: la dai de central19 de diciembre de 2010, 19:25

    buenisimo f.a a mi se me murieron 5 amigos ; y por todo eso me siento re identifikada con sus temas ! sigan asi loco !
    y aguante fuerte apacha !


    la dai, de rosario y de centraal !

    ResponderEliminar
  11. muy fuerte la historia y escuche la cancion esta muy buena
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La Primera ves qu escuche el tema de esta historia se me cayeron mas de una lagrimas , por mis amigito que hoy en dia no estan que murieron todo en enfrentamiento con la gorra, y escucho este tema y me siento re identifikado como todo los pibe que dejan comentario aca .

    ResponderEliminar
  13. Escuche esta historia y la verdad me parecio muy intersante y a la vez triste , lastima que chicos como estos con tanto talento se dedquen al robo , los clubes deberian tratar de sacar a esos pibes del barrio para que puedan triunfar , si era mejor que Tevez una lastima por el mundo del futbol perdio un tremendo jugador

    ResponderEliminar
  14. esta el propio el tema YO TAMBIEN PERDI A UN AMIGO SE LLAMABA ♫ MAURICIO CAL ♫ ERA EL MEJOOR AMIGOOO QE TENIMAMOS NOSOTROOS SIEMPRE PRESENTEE ANGELITOOOO DEL LICEO 19 ! ! ! !

    ♫ Alzo mis ojos asia el cielo para poderte encontrar , entre lagrimas y un faso yo me pongo a pensar como pueder ser verdad que hoy ya no estas como tu vida tan de golpe pudo terminar ♫ =( MAURICIO CAL SIEMPRE PRESENTE♥ Bella Italia ñery !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta el propio el tema YO TAMBIEN PERDI A UN AMIGO SE LLAMABA ♫ MAURICIO CAL ♫ ERA EL MEJOOR AMIGOOO QE TENIMAMOS NOSOTROOS SIEMPRE PRESENTEE ANGELITOOOO DEL LICEO 19 ! ! ! !

      ♫ Alzo mis ojos asia el cielo para poderte encontrar , entre lagrimas y un porro yo me pongo a pensar como pueder ser verdad que hoy ya no estas como tu vida tan de golpe pudo terminar ♫ =( MAURICIO CAL SIEMPRE PRESENTE♥ Bella Italia ñery !!!!!!!!

      Eliminar
  15. Que gorra mierdas?!! Si no se las da la gorra se la vamos a dar nosotros, lakras del orto. Vayan a laburar y estudiar ratas. Sino van a morir como estas u otras kukarachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes por que son asi? la sociedad se crian asi por que la gorra los maltrata por que la sociedad los trata como ratas asi se crian y despues la sociedad los mata por temor escucha la cancion f.a el mundo del reves y en la parte final esteban habla de como es la sociedad ahi te vas a dar cuenta

      Eliminar
    2. sabes por que son asi? la sociedad se crian asi por que la gorra los maltrata por que la sociedad los trata como ratas asi se crian y despues la sociedad los mata por temor escucha la cancion f.a el mundo del reves y en la parte final esteban habla de como es la sociedad ahi te vas a dar cuenta

      Eliminar
    3. sabes por que son asi? la sociedad se crian asi por que la gorra los maltrata por que la sociedad los trata como ratas asi se crian y despues la sociedad los mata por temor escucha la cancion f.a el mundo del reves y en la parte final esteban habla de como es la sociedad ahi te vas a dar cuenta

      Eliminar
  16. Hola, eze mi nombre es naza y pase toda mi infancia con estos pibe , amigos de la infancia y puedo decir y afirmar que los padres de cabañas eran y son gente trabajadoras nadie nace sabiendo ser padre te puede salir bien o mal es la vida .
    uno siempre elige. cabañas queda pendiente el rencuentro con todo la pendijada de la 84 de all boys , santa clara y villa real que linda infancia nos faltaba de todo , pero tambien teniamos todo.(una pelota y amigos)

    ResponderEliminar
  17. MURIO COMO CAGON Y COBARDE QUE FUE

    ResponderEliminar
  18. Una lastima de lo de este chico, como la de muchos, un destino que pareciera no poder torcerse; sin acompañamiento ni contención es muy difícil. Chicos, los valores son otros, esa amistad de la cual hablan por ej. viene por ahi muchachos, la amistad, el compañerismo, ser honesto, humilde, buena gente!

    ResponderEliminar
  19. Por siempre el gaucho cabañas soy de.catamarca y la.verdad que me pongo a ver siempre estuvo mal la sociedad en otros países los reclutan a esos talentos ,.los ayudan a salir de la delincuencia y triunfar , algún día este país estará mejor

    ResponderEliminar